ESCUELA

La Escuela Especial de Lenguaje “Tiempo de Crecer”, fue reconocida oficialmente en septiembre de 2009, año en que comienza a funcionar gracias al interés de la Sra. María Luisa Madrid, trabajadora social, dedicada al trabajo con niños en riesgo social, en área de prevención de SENAME, visualizó en la comunidad la necesidad de atender a niños y niñas preescolares con problemas de lenguaje, como también problemáticas sociales que presentaban muchos de los infantes del sector en la comuna de San Bernardo, los cuales no encontraban alguna institución que entregaran educación integral y atención fonoaudiológica gratis dentro de la comunidad en ése entonces. Su gran impulsor para llevar a cabo este proyecto fue su hijo mayor Luciano quien padecía de trastorno específico del lenguaje mixto y que por años sus padres buscaron ayuda y terapias para tratar su trastorno de lenguaje.
Es así como esta escuela comienza a cumplir su misión, bajo el alero de bien recordadas profesionales que imprimieron su sello, haciendo crecer el establecimiento paulatinamente, al tiempo que la comunidad circundante tomaba más y más conciencia de su existencia y funcionamiento. Gracias a la gestión realizada y principalmente, al lazo logrado con las familias, es que esta escuela se ha ido transformando lentamente en una comunidad educativa de generaciones y tradición familiar que, pese a la aparición de numerosos establecimientos que ofertan el mismo tipo de educación.
Nuestro PEI se fundamenta en los principios que sustentan el quehacer educativo de la escuela, basados en el respeto hacia el otro, la inclusión y diversidad. Todos los seres humanos son iguales y deben ser tratados de la misma manera, con respeto, amor y dignidad. En Agosto del año 2016 se Transforma en Corporación Educacional obedeciendo a las leyes vigentes de Educación. Es así como la escuela concibe y promueve una educación igualitaria, de calidad en sus aprendizajes y de oportunidades de mejoramiento y superación para todos los niños/as. La equidad se fundamenta en las necesidades educativas especiales de los alumnos/as, brindando a cada quien de modo personal y único las condiciones y competencias a la educación regular.
Nuestra Visión
La Corporación Educacional Tiempo de Crecer, es una Escuela de Lenguaje que atiende a niños/as de 3 a 5 años de edad, con Trastorno Especifico del Lenguaje, la escuela brinda a todos sus alumnos/as una educación integral, la que mediante, la atención fonoaudiológica y las educadoras especialistas de aula, velen por los estudiantes que asisten y superen su Trastornos Específicos del Lenguaje mixto o expresivo y puedan ingresar al siguiente nivel educativo que corresponda de manera óptima y sin dificultades, contribuyendo a que los niños/as adquieran las competencias y habilidades necesarias para llegar a ser personas íntegras y de bien para la sociedad.
Nuestra Misión
Nuestra misión como escuela es guiar, educar y fortalecer el desarrollo normal y la estimulación del lenguaje, mediante un trabajo metodológico, donde el niño/a es un sujeto activo en el proceso de aprendizaje realizado por profesionales especializados, tendiente a favorecer el desarrollo del lenguaje, el desarrollo psicosocial, acorde a la etapa de los niños. En este contexto, cabe considerar que los niños y niñas deben crecer, desarrollarse y aprender en un ambiente de afectos, seguridad, y oportunidades, sustentado en el marco de valores que comparte la sociedad chilena; por lo mismo el nombre de nuestra Escuela: “Tiempo de Crecer”.